HORARIO

DE LUNES A VIERNES:

DE 17:30 A 20:30

Yeha Noha: Deseos de Felicidad y Prosperidad

Yeha Noha Centro de Terapias Alternativas, Inicia una nueva etapa ampliando sus instalaciones con nuevos artículos, cursos y talleres:Kundalini IogaHatha IogaMetafísicaHierbasCristaloterapia ConstelacionesCarta AstralFlores de BachLectura TarotEtc…Además hemos creado exclusivamente para ti un nuevo Espacio “TEA ROOM” donde podrás venir a relajarte y saborerar degustando nuestra gran variedad de Tés Aromatizados con todas sus distintas mezclas.

Facebook Share

APLICACIONES TERAPEUTICAS EN LOS CHAKRAS

APLICACIONES TERAPEUTICAS EN LOS CHAKRAS


Aplicación CON MINERALES

La sanación con cristales es el arte de combinar las propiedades terapéuticas de los minerales ya que según la diferencia de color de los minerales existe una afinidad con los diferentes centros vitales del organismo. En el lenguaje sagrado de los vedas tibetanos, sánscrito, estos centros vitales del organismo se denominan CHAKRAS, que significan rueda y corresponden con los puntos de la Acupuntura. Son vórtices parecidos a ruedas que están en la superficie de la parte sutil del cuerpo humano. Esta parte sutil se denomina llamados
kāma rupa ('forma del deseo') o linga sharira (‘cuerpo simbólico’). Su situación en el entramado áurico, formando el llamado cuerpo etérico, tiene una correspondencia con las glándulas endocrinas de forma superpuesta. Estos puntos clave de nuestro organismo es diferente en todos los seres humanos, bien por su color, intensidad y movimiento ya que el grado de desarrollo espiritual, nivel evolutivo y consciencia o escala de valores es diferente para cada persona.
Estos puntos clave se extienden en forma de círculos por el campo energético que rodea el cuerpo y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

CHAKRAS

FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS CHAKRAS

1.- Revitalizan cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
2.- Provocan el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

3.- Transmiten energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón).
Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.
Con la disposición de los minerales sobre estas ruedas del organismo ayudaremos a acrecentar las facultades y sentidos internos equilibrando cualquier inestabilidad de dichos centros vitales.

Existen siete chakras principales Y dos mas subprincipales ligados a estos, situados a lo largo de la
columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti, por donde asciende la serpiente llamada kundalini o śakti, hasta encontrarse con el Brahman (en el chakra superior), de gran importancia en el tantra:
PRIMER CHAKRA Muladhara. Chakra Base. Chakra del Sacro.

Muladhara o Chakra Raíz o Fundamental se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en el
periné (la región entre los genitales y el ano). Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal. En esta región se localiza el músculo pubococcígeno que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.
Cada chakra es un vórtice de energía en miniatura, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj. Cada chakra tiene dos extremos conectados, uno para la parte frontal del cuerpo y otro para la espalda. Dependiendo de la salud de la persona y su evolución, la fuerza con la que "brillan", su apertura y la velocidad de su giro serán de diferentes maneras. Cuanto más evolucionada esté la persona, más abiertos estarán sus chakras y más armoniosos serán su giro y brillo. A medida que se crece se van abriendo de abajo a arriba.
Cuando hay momentos de fuerte intensidad emocional, el chakra relacionado con la situación aumenta su actividad respondiendo con sensaciones de hormigueo, zumbido, a veces incluso dolor. Podría decirse que son vórtices de energía localizados en el cuerpo asociados a funciones tanto biológicas como mentales y emocionales, que nos permiten interactuar con la energía del entorno y la energía emocional tanto de los otros como con la nuestra propia.
Los colores con los que se representan los chakras estén ordenados de la misma manera que los que abarca la percepción humana. Cabría preguntarse si la correspondencia entre la energía electromagnética que percibimos como colores, y los diferentes chakras, podría implicar una relación entre las diferentes energías representadas por ellos y sus efectos sobre el cuerpo humano. El chakra muladhara representado con el color rojo, está asociado a los mismos conceptos con los que se asocia el color en áreas tan dispares como la decoración de interiores y el esoterismo. Podría postularse una asociación intuitiva entre los efectos de la energía que desprende ese color y cómo la procesa nuestro cuerpo, con base en un centro de energía que responde a ella a nivel muy sutil.

Cuando existe un exceso de energía de color rojo deriva físicamente en fiebres, agresividad, exceso de energía física, sexualidad descontrolada, tensión, ansiedad, etc... por el contrario aparece la apatía y falta de vitalidad a todos los niveles.
Para equilibrar este centro vital se aplicarían minerales de color rojo, marrón y negras.
Entre ellas se podrían utilizar: El Granate, la Quiastolita (Piedra en cruz) y la Turmalina Negra.

Su zona de aplicación radica en el hueso coccígeo, zona perineal, hueso pélvico y ambas ingles.

SEGUNDO CHAKRA Svadhishthana Chakra UMBILICAL.

Svadhishthana o Chakra Sacro o Esplénico se relaciona con la creatividad y la sexualidad, con las relaciones entre personas, . Se relaciona con los
testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar dramáticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja. En este chakra se trabajan los desbloqueos tanto a nivel fisico como de tensión emocional ya que estos síntomas pueden provocar estreñimiento, colitios, cólicos intestinales o de riñón. Aquí se utilizarían las piedras de color Naranja, ágata cornalina, ópalo de fuego, jaspe naranja el ámbar, etc...
Su zona de aplicación radica en el vientre, abdomen y alrededor del ombligo.

TERCER CHAKRA. Manipura.- Chakra del Plexo solar.

Manipura o Chakra plexo solar o Umbilical se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las
glándulas adrenales externas o páncreas en el cuello sobretodo. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo. Notamos que la energía de base del loto transforma la energía de nuestro cuerpo en la fuerza normal, se diría que este en cierta razón es nuestra energía oculta.

Todas las piedras amarillas y marrón-doradas ayudaran a respirar mejor, a tener mejor digestión a potenciar una mejor respiración, y favorecerán en la relajación aumentando el equilibrio interior. Son protectoras en los viajes y fortalece la mente consciente.

Entre ellas están el ámbar, el cuarzo citrino, ojo de tigre, topacio dorado, etc...

Su zona de aplicación radica en el Tórax.

CUARTO CHAKRA Anahata. CHAKRA DEL CORAZÓN

Anahata o Chakra Corazón o Cardíaco se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula
timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.

Se podría decir que es uno de los puntos neurálgicos principales ya que es el centro del sentimiento donde radica todo el equilibrio de lo material con lo espiritual. Cualquier aplicación de cualquier mineral en este chakra fluiá hasta llegar al centro vital necesario.

Se aplicarán todos los minerales de color verde como la aventurina, cuarzo verde, kuncita, jaspe, amazonita etc...

Su zona de aplicación se realizará en el esternón, pecho y sobre la glándula del timo.

QUINTO CHAKRA. Vishudda.- Chakra de la Garganta.

Vishudda o Chakra Garganta o Faríngeo se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la
glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Representa la capacidad de poder expresar sentimientos y pensamientos a través de la palabra. Los problemas derivados del desequilibrio de este chakra provocan problemas en cuardas vocales, pólipos, dolores de nuca, tos, insomnio, dolor de oído. Es un desequilibrio muy tipico de aquellas personas que no saben decir que no o que se tragan todo aquello que deberían expresar.

El color a aplicar será el azul, con minerales como el zafiro, topacio, aguamarina, amazonita, angelita, etc....

Su aplicación se realizará tanto en el cuello, hombros, nuca, mandíbula y barbilla.

SEXTO CHAKRA.-Ajna Chakra del Entrecejo.

Ajna o Chakra Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la
glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Es el centro neurálgico de la creación. A través de nuestras imágenes expandimos sentimientos de situaciones beneplácitas o proyectamos ideas. Es el chakra de la intuición y con este punto trataremos con minerales de color azul oscuro como la sodalita, el lapislázuli, la azurita, etc...

Su imposición se realizará en el arco ciliar, orbicular de los ojos, entrecejo, sienes y en la frente.

Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.

SÉPTIMO CHAKRA Sahasrara . Chakra CORONA.

Sahasrara o Chakra Corona o Coronario es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la
glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Aquí radica la actividad extrasensorial, donde la intuición donde todo aquello invisible pude realizarse visible. Es la conexión con el universo por la que nos hará volar sin necesidad de beber un “Red Bull”. Sus minerales son la amatista la fluorita, el cuarzo transparente y el diamante. Su aplicación se realizará alreedor de la cabeza hasta los hombros, coronilla y ambos lados de la cabeza.

SUB-CHAKRAS. PIES Y MANOS.

Los puntos vitales de las manos son los conductores de la energía de sanación, en donde se encuentran la gran mayoría de los puntos reflejos de todo el cuerpo, por lo que se podrán aplicar los diferentes minerales aconsejados en el resto de chakras.

Los chakras de los pies nos unen a la tierra a sentir la seg uridad y pisar con firmeza, en donde aplicaremos minerales de color negro y ahumado, como el ónix, turmalina, o cuarzo.

1 comentario:

  1. Que maravilla este campo de salud energética. Gracias porque me va ayudar a meditar.

    ResponderEliminar